La importancia de la detección de brechas

En nuestro último webinar, conversamos con expertos del servicio de ciberseguridad BlueRidge, quienes presentaron datos relevantes sobre la situación actual de América Latina y el mundo en este ámbito. El delito cibernético es la tercera economía más grande del mundo, después de Estados Unidos y China. En 2021, causó un daño de 6 billones de dólares a nivel mundial y se estima que para 2025 llegará a 10.5 mil billones de dólares anuales en pérdidas. Esta situación refleja el gran impacto que puede tener una brecha en la seguridad de una empresa.

Un ejemplo de ello es lo ocurrido en Toyota, donde una brecha en su seguridad interrumpió su línea de producción durante un día y medio, resultando en la pérdida de decenas de miles de autos. Para una empresa de gran tamaño como Toyota, el impacto es significativo pero puede ser sobrevivido; sin embargo, para las pymes o empresas medianas, un ataque cibernético puede ser devastador.

El tiempo promedio para detectar y contener una amenaza cibernética es de 290 días (206 días para detectar y 84 para detener). Este período de tiempo puede resultar en grandes pérdidas para la empresa. Si la detección y respuesta supera los 200 días, el costo promedio es de 1.22 millones de dólares.

BlueRidge es una solución innovadora que lleva más de 20 años en el mercado y tiene origen en la CIA de Estados Unidos. Además, nunca ha habido una brecha en su sistema operativo. Si desea conocer más sobre BlueRidge, lo invitamos a estar atento a nuestras redes sociales y a nuestro blog, donde publicaremos información relevante para su empresa.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Post recientes

Boletín

Suscríbete y mantente informado de nuestras novedades

Noticias relacionadas